lunes, 16 de septiembre de 2019

DE ESPALDAS AL MAR


No rechaces los sueños por ser sueños.
Todos los sueños pueden
ser realidad, si el sueño no se acaba.

Pedro Salinas 1891-1851


"DE ESPALDAS AL MAR "

De espaldas al mar, me acaricia el viento
que reclama los versos al vacío
en busca de un poema que fue mío
y se escondió vestido de lamento.

Ya me llama el otoño que presiento,
ya me buscan la oscuridad y el frío,
ya transito, quizás, el más sombrío
de los muchos caminos que frecuento.

El beso del viento me hace soñar,
tal vez es mentira,tal vez es verdad
que, a veces, sueño de espaldas al mar.

Poco a poco abrazo la oscuridad.
Cierro los ojos para recordar
sueños que un día fueron realidad.



© JJ 2019

10 comentarios :

  1. Emotivo poema... nostalgia en la vela de ese mar.

    Mil besitos JJ.

    ResponderEliminar
  2. Los sueños no dejan de lucir en ese horizonte al que mirar… A veces, se enmudecen en la oscuridad, pero siempre amanecen; siempre acaban por brillar aun en su ensoñada eternidad…

    Hermoso poema, así como la frase de Salinas…

    Un placer leerte, JJ.

    Abrazo, y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Los sueños siempre acaban amaneciendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bellos versos y es un buen soneto pero uf qué triste...me suena a cuando uno ya no tiene alicientes por los que vivir y solo se refugia en recuerdos del pasado...

    Pero está bien poder desahogarse por aquí cuando uno se siente de humor y tiene gana de compartir trocitos de uno mismo...un lugar donde uno deja sus pensamientos al viento y un lugar donde en realidad nadie conoce a nadie...pues todo el mundo miente o se reinventa y también me incluyo XD.

    Siempre me gusta leerte. Un beso Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sólo momentos en los que se viven los recuerdos y se recuerdan los sueños.
      También a mi me gusta leerte y saberte ahí.
      Un beso,Belinda

      Eliminar
  4. Gracias Juanjo, te deseo un bonito día.
    Kisses

    ResponderEliminar
  5. El viento acaricia
    los surcos que deja el aliento.
    Y en cada presagio amanece
    la certeza de un nuevo verso.
    El tiempo es viento
    peinando con mimo
    las costuras de algunos anhelos.

    Y nadie como tú versa los besos
    que el alma le da al paso del tiempo.

    Mi abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es viento
      el viento es verso
      el verso es caricia
      la caricia es sueño

      Gracias por esos versos y tus generosas palabras.
      Un gran abrazo

      Eliminar