viernes, 15 de julio de 2016

EN EL ABISMO DE LA MEMORIA


nube © JJ 2014

EN EL ABISMO DE LA MEMORIA.

Cuando el azul ahuyenta las nubes,
cuando el otoño se queda en silencio,
vuelvo al rincón más profundo de mi alma
y me sumerjo en los viejos recuerdos.

En lo más profundo de la memoria
donde están los recuerdos más queridos,
donde no hay lugar para la tristeza
guardo el sabor canela de tus labios,
los abrazos furtivos cada noche,
guardo el recuerdo del día que llegaste
con las alas rotas entre las manos
y las dejaste, en silencio, entre las mías
para ver si sabía repararlas.

Allí está la sonrisa de tus ojos,
allí guardo la luz de tu mirada,
el temblor de tu voz al escucharme,
los besos al despertar el alba,
besos con sabor a café amargo
y nubes saludando la mañana,
allí está el recuerdo del momento
en el que quisiste desnudar tu alma
y, también, de la hora en que volaste
con el batir perfecto de tus alas.

En el abismo de la memoria,
en lo más profundo y oscuro
donde descansan los instantes felices,
guardo, envuelto en una nube,
el recuerdo de aquellas mañanas.

© JJ 2016

sobre un lecho de hojas © JJ 2015

6 comentarios :

  1. Ese lugar es el arca de los recuerdos perfectos... allí se conservan en perfecto estado hasta la próxima vez que abres su puerta y te introduces para... recordar.

    Me ha encantado su ritmo, hace disfrutar de esos recuerdos como si los estuviera viviendo en primera persona.

    Mil besitos, JJ.

    ResponderEliminar
  2. Alas rotas que de reconfortan y sanan.
    Alas que dan luz a las más oscuras mañanas.
    Alas que son alma en el abismo de cada paso esperando un susurró que confiese lo que la piel calla... y son ellos los ojos, quienes , sonríen al Alba y siguen haciéndolo aún hoy ... mañana tras mañana , como legado o misiva que sostiene las ganas de seguir rodando en la voltereta de una ola cuya sal tiñe la melancolía y embriaga las palabras

    Abrazo a tu luz y letras

    ResponderEliminar
  3. Es precioso el poema que has escrito, intenso, y bellísimo, de los que más me han gustado.

    Un placer siempre leerte, y volar entre tus versos, como también vuelo entre tus comentarios versados, me encanta.

    Un beso.


    Guardo en la cámara oculta
    de la memoria de mis días,
    los recuerdos de tus besos,
    los abrazos que me diste,
    las caricias que me pintaste,
    guardo en lo más profundo
    los susurros entrelazados,
    los amaneceres entrecruzados,
    las frases entrecortadas,
    y la mirada de tus ojos
    resbalando en mi silencio.

    ResponderEliminar
  4. En el recuerdo..
    conservas la luminosidad de esos ojos que se reflejaban en los tuyos,conservas cuando al caer la tarde, ella apoyaba su cansancio sobre tu hombro murmurandote un.. te amo.
    En ese abismo de tu memoria en donde desde lo mas profundo de ti.. se ilumina tu alma, atesoraras vuestros momentos mas felices , mas deseados .. mas amados. siempre resguardalos

    Cariños Amigo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades J. /. Es un poema hermoso, empapado de recuerdos, pero sobretodo de sentimientos, estoy segura que tu musa se tiene que sentir orgullosa, ojalá nunca deje de inspirarte tan bellos poemas.

    “Ella, era parte del aire que respirabas cada día, era esa energía volcánica que te animaba a levantarte cada mañana, que en las noches acompañaba tus sueños, protegiéndote de todo lo que te pasaba por la cabeza durante los días difíciles.
    Curaste sus alas y ella te saco de la oscuridad en la que habitabas, consiguió alzar el vuelo y llegar a esa isla desierta donde un duende la esperaba”.

    De tu verso se empapa mi mirada
    y me quedo prendida de otros tiempos,
    hay un acento antiguo en tus palabras,
    que me trae el aroma de tus besos.

    Ya nada es imposible, si me sientes
    y para ser feliz…, ¡Tus poemas bastan!

    Un abrazo J. /.

    ResponderEliminar
  6. Y que bonito...
    si con la misma ternura se forjó.

    Besos.

    ResponderEliminar