domingo, 1 de mayo de 2016

ESCRIBO VERSOS


El "Amstel" desde mi ventana © JJ 2016

"ESCRIBO VERSOS"

Cuando el crepúsculo anuncia
un muro de sombras,
imagino tus ojos iluminando la noche
y tus pasos rompiendo el silencio.

Cuando un viento frío araña mi ventana
y mi corazón se viste de hielo,
necesito la caricia de tu piel,
imagino el calor de tu cuerpo.

Cuando sueño que, tú y yo, somos otoño
y cierro los ojos para fundirme contigo,
a mi alma llegan la noche y el invierno
y me dicen que,hoy, tampoco has venido.

Cuando me refugio en tus poemas
a mi memoria llegan soñados recuerdos
y dibujan tantas veces tu sonrisa,
que imagino que, esta vez, ya son ciertos.

Y escribo versos para olvidarte,
convencerme de que sólo eres un sueño,
nube perfecta e intangible,
agua que se escapa entre mis dedos
y que, yo, soy una gota de lluvia
que se siente perdida en el río,
que no encuentra el camino del mar.


© JJ 2016

9 comentarios :

  1. Y sigo escribiendo versos
    para mecerme entre los tuyos,
    y sigo perdiéndome en la orilla,
    soñando la luz de tu memoria.

    Un placer siempre leerte, amigo JJ.

    Felices sueños.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por perderte entre mis versos y enlazartos con los tuyos.
      Besos

      Eliminar
  2. A veces, querido amigo,
    los versos se pierden
    y los encontramos dormidos

    Es entonces cuando
    debemos valorar
    Poderlos contemplar

    Y ser partícipes
    de ese silencio despierto
    que nos hace sentir de nuevo

    A veces los versos
    descansan
    y es así
    como son nuestros
    de cielo a suelo y entrañas

    Los versos , tienen alma
    y dormidos
    nos la regalan

    Mi abrazo y letras para ti ✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada poema que publico, se llena con la luz de tus palabras.
      Gracias por estar siempre, por tus letras y tu abrazo.
      Te dejo uno grande

      Eliminar
  3. Tus poesías son realmente hermosas definidas con tu magistral pluma y siempre con esa nostalgia que las hace más bellas si cabe, y tanto dice de su autor.
    Con tan solo leer las primeras palabras ya puedes sentir que son un deleite y cautivan.

    Besos y sonrisas Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas palabras, querida Daphne, son un tremendo halago viniendo de una poeta con tu sensibilidad.
      Aunque un poco ruborizado, te las agradezco mucho.
      Un beso y una sonrisa.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Inma_Luna.
      Si mis versos tuviesen magia, aunque sólo fuese un pco, tendrían sentido.
      Besos

      Eliminar
  5. No hay verso perdido
    ni poema sin musa
    aún imaginando lo que no se ha vivido
    el sentimiento siempre será sentimiento
    pese a ser escrito desde la sombra.

    Besos, JJ.

    ResponderEliminar