miércoles, 28 de octubre de 2015

ME CONVOCA CADA PUENTE



Me acaricia el otoño,
me llama el invierno.
El aire huele a despedida,
el monótono rumor de las hojas
anestesia mi alma.
Gotas gruesas de lluvia
se deslizan por mi cara
impidiendo que se sepa
si me brota alguna lágrima.
Viajo al borde del abismo
que hasta las sombras me arrastra
Me convoca cada puente,
antesala del vacío,
preámbulo de la nada.
Y me rindo ante la noche
mientras que, el sol, ya se apaga.
Así, con mi alma dormida,
una extraña paz me embarga.
Sé que no me queda tiempo,
la oscuridad me reclama.
Debo alcanzar la otra orilla
antes de que rompa el alba.
Ya no me asusta entregarme
al invierno que me llama.

© JJ 2015

12 comentarios :

  1. Gotas que abrazan lágrimas y olas y viento que se confabulan para llevarnos a brazos de nuevas musas. Es hoja que abraza el tiempo y tiempo que en otoño rinde tributo a su melancolía.

    Mi abraz❇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, Athenea, sorprendentemente la oscuridad nos ilumina.
      A veces, el invierno nos llama y asumimos que hay que cruzar ese puente con el alma serena y en paz.
      Gracias siempre por tu luz.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Te dejo mi abrazo de luz JJ! ✴

      Eliminar
  2. Hola Juanjo!!!!!!
    Recito tu poema y tiene un ritmo que me gusta.
    El otoño nos deja maravillosos versos, cayendo en cascada, arrastrando al alma hacia una nueva etapa.
    Lástima que no pueda ver tus fotografías, no sé porqué.
    Un beso muy grande Juanjo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorpresa tan agradabla! Te extrañaba.
      He intentado darle al poema un ritmo que sugiera la cadencia de pasos cansados, de aquellas canciones del camino que publicaba hace tanto tiempo en "lluvia y nubes" impregnadas de nostalgia del otoño y con la tristeza serena del destino asumido.
      Gracias por venir y dejar tu estela.
      Un beso

      Eliminar
  3. Tu poema clama al cielo
    un dolor certero,
    un dolor intenso.
    Lo destilas entre palabras
    lo tejes entre versos.
    y mi alma se siente atravesada
    por el dolor
    por la tristeza
    que tu poema destila.

    Siempre tierno, siempre elegante.....

    una lluvia de besos, dulce poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por empaparte del poema y dejar esa certera interpretación en tus hermosos versos.
      Como dije antes, el poema pretende ser una metafora del camino hacia el final asumido, del tiempo que se agota con el alma en paz.
      Eres una poetisa sensible y delicada y es un honor tu presencia entre mis letras y tu amistad.
      Un beso, encantadora maduixeta.

      Eliminar
    2. Que bien! ahora son visibles las preciosas fotos de tus puentes!
      son muy bonitas. Me encantan!

      otra lluvia de besos

      Eliminar
  4. El otoño te acaricia
    la brisa te llama
    se viste de luz su sonrisa
    ante los ojos de tu alma,
    eres viento y eres calma
    eres luz y paz,
    en la estación del otoño
    que mece tu alma.

    Un placer leerte, amigo poeta.

    Besos dulces de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño suele acariciar el alma, el viento suele traer un murmullo de versos que prenden en el alma. Es verdad, me siento otoño, me identifico con el otoño aunque, tal vez, el invierno esté llamando al otro lado de cada puente del camino.
      Gracias por dejar tu inspiración y la caricia de tus versos en este rinconcito.
      Besos, querida amiga.

      Eliminar
  5. Estos versos causan dolor, JJ, es como si lo diesen todo por perdido y no es así...debes seguir adelante en busca de horizontes gráciles que provoquen ilusión y felicidad, no desgarro.
    Ánimo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los versos tratan de describir el lento camino hacia el final, sin dolor, con el alma serena después de comprender que, aunque después del invierno llegará la primavera, hay que asumir el destino y no tener miedo al frío y la oscuridad cuando nos llaman.
      Muchas gracias por tus palabras y por tu constante presencia.
      Un beso

      Eliminar