jueves, 1 de octubre de 2015

ESCRIBO SILENCIOS


Ojos hidrópicos creo
que mis ojos deben ser;
pues cuando es muerte el beber,
beben más, y desta suerte,
viendo que el ver me da muerte,
estoy muriendo por ver.

P. Calderón de la Barca. La vida es sueño, Jornada primera, parte II

Bajo las nubes © JJ 2015

"ESCRIBO SILENCIOS"

A veces, tan solo a veces,
me acarician tus manos
vestidas de viento.
Y sueño que tú eres la lluvia
que empapa mi alma y abraza mi cuerpo.

A veces, tan solo a veces,
mientras escucho un piano,
anhelo tus besos.
Y sueño dormirme en tus brazos
para poder despertar en tus sueños.

A veces, tan solo a veces,
cuando miro una nube,
en la nube te veo.
Y sueño que desde esa nube
me miras, me llamas, siempre sonriendo.


A veces, tan solo a veces,
invento mil palabras
y escribo silencios.

© JJ 2015



Monumento a Chopin en el Parque Lazienkowski, Varsovia.
© JJ 2014

10 comentarios :

  1. Escribes silencio que gritan sueños
    escribes versos que traen y llevan recuerdos
    describes emociones al hilo del pensamiento
    de la mano de cada sentimiento.

    Y es que el silencio grita,
    los versos van y vienen con la brisa

    Y yo me alegro de vuestro regreso,
    Verso y tú
    Tú y tus sentimientos.


    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se confunden sueños, silencios y deseos y se piensan versos que no llegan al papel.
      Pero, es cierto, ¿quién puede evitar que se envuelvan en brisa?
      Gracias Athenea por tus palabras y, como te dije en tu blog, por esa luz que no se apaga.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No sabes la alegría que me ha dado ver de nuevo un poema en tu blog y que se pueda dejar nuestras huellas, gracias, amigo JJ por seguir latiendo entre versos y yo aquí te dejo los míos desde la inspiración de mis letras.

    Ojos que perciben tus latidos.
    manos que acarician tus letras,
    que se cuelan entre las rendijas
    de la poesía de tus sueños,
    que se transforman en magia,
    que dan luz a nuestras miradas,
    bebiendo de ellas,
    respirándolas,
    sintiendolas,
    abrazándolas.

    Sigue inventando palabras,
    sigue acariciándonos con ellas,
    sigue gritándolas,
    no te detengas,
    déjalas fluir,
    necesitamos escucharlas.

    Muchos besos dulces de seda, amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por esos versos, por tu presencia y por esos besos de seda.
      Es un placer y un lujo que dejes tus letras en este rincón. Bien sabes cuánto lo aprecio y agradezco.
      Muchos besos para ti.

      Eliminar
  3. Siempre hay un halo de tristeza en tus versos,
    tu alma de poeta, y tu sensibilidad hacen todo lo demás.
    Este es ese momento que me quedo sin palabras…Lo siento, no puedo añadir nada, sólo quedarme unos instantes
    calladita, suspirando...
    y cerrando los ojos, disfruto de tu bello poema, y escucho las teclas del piano que he escogido para acompañar a tus letras.

    Mucho ánimo poeta y sigue deleitándonos con tus letras.

    Besos y sonrisas especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esas notas de piano, que imagino de Chopin, eclipsan mis versos y llenan los silencios.
      Que esa música llene de paz tu alma y te provoque una sonrisa de felicidad.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo!!!!!!!
    Es una alegría leerte de nuevo!!!!!! Y poder comentar!!!!!!
    Gracias por estos versos llenos de sueños y deseos. Magnífica composición para recitar sobre la música de Chopín.
    Un beso muuuyyyy grande con mi cariño!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estrella, cuánto tiempo!
      Me alegra sentirte de nuevo. Gracias por tus palabras.
      Siempre eres bienvenida.
      Besos

      Eliminar
  5. Inventar mil palabras para escribir silencios.
    Silencios clamorosos e intensos,
    llenos de sentimientos, llenos de sueños.
    Todo un soplo de bellos sentimientos.

    Me encanta tu poema, me envuelve en su belleza y endulza la noche.

    Fluyes entre versos y nos inundas de sentimientos.

    una lluvia de besos, dulce poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, el silencio llama al silencio y , cada palabra, se viste de vacío y ausencia.
      A veces, cada grito se pierde entre el rumor de otras voces.
      Es verdad, son silencios clamorosos e intensos, un querer decir y no poder hacerlo.
      Gracias por tus hermosas palabras y por la lluvia de besos.
      Uno para ti, encantadora maduixeta.

      Eliminar