miércoles, 8 de abril de 2015

SILENCIO

foto: Silencio © JJ 2014

"SILENCIO"

En cuanto abro los ojos,
me levanto y miro al cielo
y oigo el rumor de las hojas
que me llega desde lejos.
Sé que los pájaros cantan,
y, a la vez, me arrulla el viento.
Mas, todo parece mentira,
todo me parece un sueño
porque, si tú no me hablas,
sólo me habla el silencio.

Cuando se muere la tarde,
te pienso mientras paseo,
creyendo reconocerte
en cada mujer que veo,
me imagino una gaviota
a punto de alzar el vuelo.
Mas, todo parece mentira,
todo me parece un sueño
porque, si tú no me hablas,
sólo me habla el silencio.

Y, cuando, llega la noche,
antes que me venza el sueño,
te busco entre mis poemas,
y te busco entre tus versos
y, por buscarte, te busco
hasta detrás del espejo.
Mas, todo parece mentira,
todo me parece un sueño
porque, si tú no me hablas,
sólo me habla el silencio.

© JJ 2015

12 comentarios :

  1. Entro en tu blog, me hipnotiza la foto. Una preciosa imagen, contraluz y bellos e intensos colores.
    Sigo deslizándome por la entrada sin prisa, sin pausa, sin hacer ruido, sin romper el silencio.....
    Y verso a verso me bebo tu poema, donde se describen los silencios que quedan cuando el amor se nos ha ido, se nos ha escapado entre los dedos, como el agua, pero dejando su esencia en la humedad y la frescura, en la palma de la mano y entre los dedos.....
    Un precioso poema, de tierna soledad.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por tu comentario que me ha parecido de enorme belleza.
      Gracias por entender la relación entre la fotografía y el texto.
      Y, finalmente, gracias por la interpretación del poema.
      Son, efectivamente, unos versos empapados de soledad que tratan de describir lo que se siente cuando ella no está.
      Besos, maduixeta.

      Eliminar
  2. El silencio te habla a través de sus palabras, el silencio abraza la noche, y se mece entre tus horas, alzando los vuelos.

    Me encantó tu poesía e imagen, y vuelo entre tus versos, amigo mío.

    Cierro los ojos y te siento,
    abriéndose la tarde entre las horas,
    escucho el rugir de sus minutos,
    el paso del tiempo entre el silencio,
    tus palabras que callan,
    tu tarde que no dice nada.

    y yo te busco entre tus versos,
    me mezo entre los sueños,
    vuelo entre tus renglones,
    soy poesía de tu mano,
    soy voz entre el silencio.

    Un beso enorme, amigo mío y poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, el silencio me habla en estos versos como en tantas tardes y tantas noches, pero no a través de sus palabras sino de su ausencia.
      Me faltan sus palabras y sus letras.
      Gracias por volar entre mis versos y honrar este espacio con los tuyos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hermoso de veras ese vagar errante, solitario y mudo sin su voz.
    Sin embargo...hay búsquedas sin las que tampoco se podría vivir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, solitario y mudo sin su voz. Cada día un poco más.
      Has captado muy bien el fondo del poema.
      Gracias por venir siempre a dejar tu huella.
      Besos.

      Eliminar
  4. Cuando falta lo que más nos importa... nada hay en el paisaje, en el aire, en las cosas que llene esa ausencia....un agujero tan profundo que nuestra mente se queda absorta en su pensamiento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay ausencias que dejan un agujero, una herida en el alma.
      Una herida que se abre un poco más cada día cuando no se entiende porqué se ha producido.
      Cuando no se encuentran respuestas y, sólo, el silencio habla.
      Gracias y un beso

      Eliminar
  5. Si tú no me hablas
    Sólo me habla el silencio...
    Y el silencio confiesa al alma, en cada mirada, todo lo que guarda.
    Paciente espera y escucha la respuesta a esa misiva que, en sincronía, ojos y labios lanzan.

    Venir aquí , en la madrugada, y romper el silencio con tus palabras... Gracias, sublime combinación de foto, texto y.... Alma.

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Athenea, por esas palabras.
      Bien sabes que todos tus textos, tanto las publicaciones en tu blog, como los comentarios que me dejas, me interesan y me hacen reflexionar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Y cuando se ha escuchado el silencio, se oye con claridad la voz amada...y esa búsqueda que no cesa adquiere sentido.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucharé, Ángela, por si escucho esa voz aunque de momento todo se llena de silencio.
      Un abrazo u gracias por venir

      Eliminar