viernes, 10 de abril de 2015

SEGUIDILLAS DE LOS VERSOS PERDIDOS


"It's a heartache, nothing but a heartache
Hits you when it's too late, hits you when you're down
It's a fools' game, nothing but a fool's game
Standing in the cold rain, feeling like a clown."

Steve Wolfe & Ronnie Scott


foto: bajo la lluvia © JJ 2010

"SEGUIDILLAS DE LOS VERSOS PERDIDOS"

Con las lluvias de otoño
mis versos llegan.
Con las lluvias se marchan
por primavera.

Abrazados al viento,
mis versos vuelan.
Hoy le pregunto al viento
dónde los lleva.

Esos versos son tuyos
si los encuentras,
que es tuyo cada verso
de mis poemas.



© JJ 2015

... y, aquí estoy, parado bajo la lluvia fría, empapado y sin entender nada.

8 comentarios :

  1. Quedarme quieta y que me empape el aguacero.. A veces es lo que me apetece.. Hacer de la ausencia de todo una forma y contemplar la lluvia sobre cada poro de piel ... Y la brisa trae unos versos que me envuelven y disipan la lluvia... Me sacan una sonrisa y a ellos me abrazo con las gotas hacen con cada rincón , como el sol acaricia una flor.

    Un abraz✴✳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos quedamos quietos bajo la lluvia, cuando nos empapa el aguacero, el agua que resbala por la cara, se mezcla con las lágrimas, las oculta y las arrastra, de forma que la tristeza sólo se percibe en las nubes que se asoman a los ojos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y esos versos con el otoño llegan
    y yo los recojo aunque sea primavera.
    Tal vez el viento los trajo a mi puerta,
    y yo los abrazo con mi alma serena.
    El viento me trae tu palabras dulces
    y yo las acojo y las hago bucles.

    Me encantan tus seguidillas (me has de explicar qué son y como se componen..... please :()
    Es una preciosa entrada, en palabras e imagen.

    una lluvia de besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida maduixeta, gracias por esos versos, dulces como tú.
      Tendré mucho gusto en explicarte como se escribe una seguidilla y todo lo que quieras porque me halaga y es un honor que hagas bucles con mis palabras.
      Que el viento te llene de versos.
      Un abrazo y besos.

      Eliminar
  3. Lluvia que resbala,
    que empapa,
    que penetra los poros,
    que se desborda,
    que no deja de caer.

    Lluvia escrita entre tus versos,
    reflejando los míos,
    enlazando sentimientos,
    volando a tu encuentro.

    Un placer siempre leerte, mi querido amigo JJ, tus versos siempre llevan la esencia de la sensibilidad .

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus versos, querida María, son un espejo en el que mirar el sentido de los míos.
      Todo el que se ha quedado quieto bajo la lluvia, sabe el alivio que produce que ese aguacero se mezcle con las lágrimas, lluvia del alma, que asoma a los ojos.
      Siempre te estoy muy agradecido por venir y dejar tus poemas enredados en los míos, pero en estos instantes en los que soy consciente de los momentos por los que estás pasando, te lo tengo que agradecer mucho más.
      Te dejo el beso más grande que te haya dejado hasta ahora con un gran abrazo y mi cariño.

      Eliminar
  4. JJ el alma se expresa, en verso, en prosa y de mil formas, pero cuando lo que dice y lo que siente, es lo que está viviendo, como me has dicho, entonces puede doler y "no entender nada"...
    Guarécete un poquito de la fría lluvia...
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el alma se expresa de mil maneras distintas.
      A veces, seguramente porque no nos expresamos bien, se hace daño cuando se pretendía aliviar. En fin, Ángela, duele, es verdad.
      La lluvia fría, ene sas ocasiones, ayuada.
      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar