domingo, 26 de abril de 2015

OJALÁ FUERAS LA LLUVIA

foto: lluvia ©JJ 2015
"OJALÁ FUERAS LA LLUVIA"

Ojalá fueras la lluvia
que, ahora, empapa mi cuerpo.
Ojalá me acariciases
como me acaricia el viento,
para poder entregarme
al abismo de tus besos.

No sé dejar de quererte
y olvidarte, yo no puedo
pero no puedo decirte
mi niña, cuanto te quiero.

A veces, cuando te enfadas,
me dices que no te entiendo
y es que, tal vez, no recuerdes
que ya te dije, hace tiempo,
porqué me pierdo en la niebla,
el porqué de mis silencios.

Quizás debiera marcharme
para siempre y muy,muy lejos
que, aunque no puedo olvidarte,
no debo quererte, es cierto.

Pero no puedo evitar
que cada noche, en mis sueños,
te sueñe como la lluvia
que, ahora, empapa mi cuerpo.


© JJ 2015

foto:hoja bajo la lluvia ©JJ 2015

11 comentarios :

  1. Qué preciosos versos, mi querido amigo, cuánta dulzura derramas en ellos, cuánto amor resbalado por la lluvia, cuánto placer es siempre leerte, y volar entre tus versos. Muchos besos.

    Lluvia que empapa los ojos,
    que moja los cuerpos,
    que encharcan las almas.

    Lluvia que cae sobre la piel,
    que se derrama sobre las miradas,
    que salpica la nostalgia.

    Lluvia que es ella,
    que en tu alma queda,
    que en tu almohada te sueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días en los que las nubes se mezclan con el alma y las gotas de lluvia sólo se distinguen de las lágrimas por su sabor dulce.
      Días en los que se amontonan los recuerdos, se mezclan con sensaciones y se convierten en versos.

      El placer es mío, María y un lujo contar siempre con tus poemas que me emocionan.
      Besos, querida amiga.

      Eliminar
  2. Supongo que como ayer leía: " somos un mosaico de pequeñas historias cotidianas que transcurren sin apenas darnos cuenta"
    Como esas gotas que al caer forman burbujas ..en cada uno una vivencia y cientos de ellas configuran nuestra estela. Esa que vamos dejando atrás y sentimos cerca en los momentos malos para abrazarnos a su recuerdo y sentir su calor pero que quedó atrás.
    A veces debemos de pensar en las gotas que están por llegar.

    Una vez más los silencios tienen mucho que decir.

    Un abrazo✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que digo que me gusta sumergirme en tus palabras, bucear en ellas y encontrar distintos significados,porque tus textos tienen se efecto en mí, se transforman y cada vez que los leo me dicen lo que necesito escuchar.
      Gracias Athenea
      Un abrazo

      Eliminar
  3. En ese " ojala " siempre se deposita un deseo que con fuerza y mas en el amor, deseamos que se cumpla. Es una palabra que habitualmente utilizamos hasta para las cosas mas insignificantes. La utilizo, pero crea en mi cierta incertidumbre y duda. Mas aun en tu poema sobre la cual depositas en ella, un deseo muy intenso .. pero también se encuentra una ilusión que nos mantiene viva la Esperanza. Lo que no es poco !!

    Tu poema, amigo poeta .. bellísimo .

    PD : no poseo tu don de excelso escritor.. pero igual me atrevo a dejarte tres versos , que too, nos habla de un ojala.. que implica en mi , un deseo una ilusión y una esperanza.

    " Soñar siempre contigo
    y que siempre seas
    parte de mis suspiros"

    Bsitooo grande JJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres versos, ËM¥£iâ, tres versos que componen todo un poema.
      Gracias por tus palabras y ese generosísimo calificativo :-)
      Es un placer compartir letras contigo porque, lo creas o no, eres poeta.
      Un beso

      Eliminar
  4. Emocionan tus poemas, hasta erizar el alma.
    ¡Si yo pudiera ser lluvia...!
    Me encantaría ser lluvia suave
    y caer sobre la tierra...
    Encenderían de a dos las primaveras
    habría un silencioazul de enredaderas,
    llegarían otra vez las golondrinas
    y traerían en sus alas, un lugar...que no se ha ido
    y sigue latiendo en las almas.
    Lo sencillo alcanza un nivel sublime, así, como tu poema JJ.

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres lluvia, Lore, lluvia suave que empapa la tierra con dulzura.
      No puedo ocultar que me gusta que mis poemas te emocionen, que te lleguen desde hace tanto tiempo.
      El poema que dejas en tu comentario es precioso, también tú consigues emocionarme.
      Besos, querida amiga, y sí, sonrisas

      Eliminar
  5. y entre versos te haces lluvia
    y empapas a quien te lee
    e impregnas de dulzura
    todo lo que te rodea....
    un poema precioso..... dan ganas de volverse lluvia y empaparte y robarte una sonrisa....

    una lluvia, pero de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que poema tan bonito maduixeta!
      Y qué bonitas las cosas que me dices.
      No tienes que robarme una sonrisa, yo te la regalo con mucho gusto.
      Gracias por este poema, estas palabras, por tu amistad y por la lluvia de besos.
      Uno grande para ti, encantadora poetisa.

      Eliminar
  6. Y según leía tus letras venía a mi mente...

    https://www.youtube.com/watch?v=kB9wpKXvr1o

    Qué la lluvia solo te moje y nunca te arrastre
    Besos

    ResponderEliminar