martes, 14 de abril de 2015

LA FLOR DE TU VENTANA


El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor
el dolor que en verdad siente.

Fernando Pessoa

foto: Flores en la ventana © JJ 2015

"LA FLOR DE TU VENTANA"

No debe hablar del amor
quien el amor ya no entiende
y que, al fin, sólo pretende
escaparse del dolor.
Se ha marchitado la flor
que dejaste en tu ventana
para que, cada mañana,
yo te pudiese encontrar.
Y, ahora, no sé buscar
tu alma que siento lejana.

© JJ 2015

18 comentarios :

  1. No siempre las ausencias se lloran con lágrimas, a veces lo hacen con pensamientos.
    De esos que no puedes borrar ni apartar, de esos que cientos de detalles llaman a la venta del alma en la noche, en soledad... No es el caso :)

    Veo esa flor, la veo preciosa
    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios, Athenea, son siempre profundos y certeros.
      Es un lujo tenerte como lectora y amiga, amiga y lectora.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  2. Mucha pasión hacia esa mujer amada.. al parecer su amor hacia ti, se ha marchitado como esa flor en su ventana. Espero que sigas en el camino, buscando y que se hagan tus sueños realidad.

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy muy agradecido por tu presencia entre mis letras y por tu comentario.
      Intento hacer poesía y, aunque los poemas siempre surgen de lo más profundo del alma, en los míos no intento hacer una crónica de mis sentimientos digamos que es algo así como si un actor representase un texto.
      El poeta es un fingidor….
      Gracias de nuevo y un saludo.

      Eliminar
    2. Te pido disculpas , amigo. Se que todo lo que expresamos en nuestros blogs , no son vivencias reales .. pero a veces me dejo llevar al comentaros viviéndolos como tales.
      Cariños JJ

      Eliminar
    3. No hay motivo para disculparse, y lamento que te haya dado esa impresión.
      Al contrario, para mí es un elogio el que los lectores perciban el poema como real y te estoy agradecido por ello, asi que acepta tú mis disculpas.
      Besos

      Eliminar
  3. Hablas de amor,
    a pesar del dolor,
    a pesar de las lágrimas vertidas.
    Volveré poner una flor
    en mi ventana
    para que encuentres
    el camino cada mañana.

    Es un poema precioso. Y la fotografía me encanta, mes gustan las fotos de puertas y ventanas.

    Gracias por iluminar el día con la luz de tus versos
    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien ha vivido esos momentos de tristeza de los que hablan mis versos, puede entender estos poemas sobre la soledad.
      Gracias a ti por leer cada poema que publico y por la generosidad que derrochas en tus comentarios. Los versos que me dejas en éste son preciosos.

      Un beso enorme, maduixeta, querida amiga

      Eliminar
  4. Como todo o casi en la vida, el amor puede marchitarse, tal vez reconvertirse en hastío y de ahí al olvido, naufragar...
    Siempre bonitos, aún siendo dolorosos, tus versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas un comentario empapado de poesía.
      El amor, como las flores, se marchita si no se riega.
      Gracias Marinel, un beso.

      Eliminar
  5. Lejano están los recuerdos,
    cercanos los sentimientos,
    sus brazos que te cobijan,
    su alma que te late,
    sus besos que te llegan,
    sus caricias de seda.

    Un placer leerte, amigo JJ, aunque haya llegado tan tarde, que últimamente pierdo el tren en los blogs.

    Un beso muy grande y dos y tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, nunca llegas tarde porque eres siempre esperada.
      y siempre bienvenida.
      Disfrutar de tus versos en mi blog y notar tu presencia es algo que enriquece el alma.
      Un beso,

      Eliminar
  6. El amor nunca ha de entenderse es por eso que guarda toda la magia, impredecible, inesperado pero cuando huye deja un reguero de dolor....
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, no hay que pretender entender el amor, sólo sentirlo.
      Gracias, lehahiah
      Besos

      Eliminar
  7. Hola jj un poema muy bonito , la falta de un ser que aún que no este todavía está presente .
    Vengo del blog de maduixeta y veo que eres un buen poeta , te deseo una feliz noche saludos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Te deseo también lo mejor para ti y prometo visitarte en cuanto pueda.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Tristes versos hoy, realidad de la vida también.
    Lo bonito es que como el ave fénix siempre se puede resurgir de las cenizas...
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida y así trato de describirla en mis versos, con sus alegrías y sus tristezas, con luces y sombras.
      Pero, es verdad, se puede resurgir de las cenizas.
      Gracias , Ángela.
      Un abrazo

      Eliminar